miércoles, 20 de junio de 2012

Destino de vacaciones: Isla de Menorca.

En estos días nos vamos de vacaciones a: MENORCA.

Si queremos disfrutar de unas vacaciones sea donde sea, necesitamos saber, de antemano, qué hoteles y restaurantes disponen de carta sin gluten o en cuáles nos pueden elaborar un menú adaptado a nuestras necesidades, siempre y cuando lo encarguemos con antelación.
 En este sentido, un celiaco no se la puede jugar ya que se trata de nuestra alimentación, por todo lo cual, aquí os reseño algunos hoteles y restaurantes situados en MENORCA (el destino que nos toca):


(Fuente fotografía: wikipedia y venere.com)

a) HOTELES QUE DISPONEN EN SU CARTA DE MENÚ SIN GLUTEN.
1.- Hotel Marinda Garden. (*)
Sito en Cala en Bosch- Ciudadella de Menorca, pertenece a la cadena Garden Hotels, cadena que ha firmado un acuerdo de colaboración con la FACE. Ofrecen menú sin gluten, en su carta, y cuentan con productos e ingredientes certificados en todos sus hoteles.

2.- Apartahotel Loar Ferreries (Ferreries).
Adapta los menús a las necesidades de sus clientes.

B) HOTELES/APARTAHOTELES QUE PREPARAN MENÚS SIN GLUTEN PREVIO ENCARGO.
1.- Hotel Cala Bona. (*)
Situado en Cala Bona. Disponen de menús especiales tanto para celiacos como para vegeterianos. Los menús se pueden encargar en recepción, cada mañana, ya que se trata de bufet.

2.- Hotel HG El Jardín de Menorca.
Se encuentra en Alaior (San Bou). En este hotel, si lo solicitamos, nos preparan el desayuno, la comida y la cena adaptada.

3.- Apartahotel HG Calallonga (Mahón).

(Fuente fotografía:disfrutamenorca.com)


c) RESTAURANTES.
1.- Restaurante Sancho Panza.
Se encuentra situado en Alayor, en el mismo podemos degustar de menús especiales para celiacos en temporada alta.

2.- Restaurante San Joan Binissaida (Castell).
El 95% de su carta incluye menús para celiacos.
La Guía Repsol 2011 lo sitúa en la 9ª posición por sus platos adaptados. Requiere de reserva previa.

(*) Estos hoteles disponen de acuerdos de colaboración con las Asociaciones de Celiacos de su provincia y por todo ello, recibe formación especializada todo el personal de los mismos (jefe de cocina, jefe de compras, jefe de sala, cocineros, camareros y ayudantes).

Por último, es necesario dejar constancia, que cuando nos vamos de vacaciones, debemos indicar al hotel donde nos vamos a hospedar, que somos celiacos y que así conste y lo tengan en cuenta en la reserva, con independencia de que el hotel disponga de carta sin gluten o nos pudieran preparar menús con encargo.

 OS SEGUIRÉ CONTANDO...

(FUENTE DE LA INFORMACIÓN: viajarsingluten.com)

1 comentario:

Clari dijo...

como me gustaría conocer este sitio.. parece una isla divina.. cuando termine de buscar apartamentos en buenos aires para mudarme voy a ver si organizo un viaje con mi marido y sus hijos