miércoles, 6 de junio de 2012

El "vending" (maquinas expendedoras) se empieza a plantear para el colectivo celiaco.

En entrada posterior, os recomendaba el no uso de las máquinas expendedoras para el suministro de cualquier alimento, dado que, practicamente, todos lo productos, en ellas expuestos, contienen gluten. Bueno pues ahora, puedo deciros que el "vendig", que no deja de ser la venta de productos a través de este canal, empieza a ser considerado por las compañías alimenticias especializadas en productos sin gluten.

En el salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias, previsto para los días 14 y 16 de junio, Don Jesús Hernando, director general de varias firmas, entre las que destaca Manacel, expondrá en conferencia el tema aquí desarrollado.

No obstante, hay que ser consciente de que al menos el 50% de los productos sin gluten no podrán estar nunca en las máquinas expendedoras, por su rápida caducidad, ya que, normalmente, referimos ingredientes naturales, sin conservantes, ni colorantes, con lo cual la propuesta deberá ser desarrollada con el resto de alimentos.

A partir de aquí, lo interesante es encontrar la ubicación correcta a las ya citadas máquinas expendedoras, procurando hallarse en empresas donde algún trabajador sea celiaco, como, por supuesto, en centros y recintos escolares.
A este respecto, es de destacar que su consumo podrá ser realizado, por supuesto. por cualquier persona, ya que gracias a los productos especializados, como mínimo, seguirá una dieta saludable.

OS SEGUIRÉ CONTANDO...

(Fuente de la información: infoceliaco.es).

No hay comentarios: