domingo, 29 de julio de 2012

Se solicita la no subida del IVA.

A través de la siguiente entrada,queremos hacernos eco de lo manifestado por elEconomista.es, donde uno de sus artículos publicados reza lo siguiente:

"La Asociación de Celiacos de Madrid (ACM), en nombre de todo el colectivo de personas con intolerancia al gluten, ha dirigido una queja al Consejo del Defensor del Contribuyente, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en la que le pide que no suba el IVA de la harina y el pan sin gluten".

Debemos recordar que, en la actualidad, todos estos productos se encuentran gravados con el IVA reducido del 8%, que pasará a ser del 10%, en el mes de septiembre, cuando la subida entre en vigor.
Otra cuestión cuestionable, deriva en el hecho de que el pan y la harina de trigo se encuentren gravados con el IVA superreducido del 4%,  por ser considerados productos de primera necesidad. Pero esta "primera necesidad" parece que no es la misma para los celiacos, todo ello por no gravarse con el mismo porcentaje de IVA.

Por cuanto antecede, lo que nunca podemos olvidar y dejar que olviden, aquellos a quienes pudiera corresponder, es que estos productos sin gluten, alternativos a los elaborados con trigo, "son de primera necesidad para el colectivo que padece la enfermedad celiaca, pues son considerados básicos, además de imprescindibles para llevar una dieta equilibrada y no son consumidos por puro placer o capricho", dice la asociación.


(Fuente fotografías:celiacos.com)

Por lo tanto, los celiacos, que por su intolerancia al gluten tienen que consumir, necesariamente, productos sin esta proteína, piden al Ejecutivo que los grave, como hace con el pan y la harina de trigo, con el IVA superreducido del cuatro por ciento.

(Fuente información: elEconomista.es)
OS SEGUIRÉ CONTANDO...

No hay comentarios: