viernes, 18 de mayo de 2012

Masa de croquetas.

Como bien es sabido, cuando se elaboran croquetas de consumo tradicional, esto es, con harina de trigo, la masa que se obtiene, llamada bechamel,  suele ser bastante moldeable, incluso después de haber transcurrido varias horas de su elaboración, pero dicha circunstancia, no es igual cuando lo que queremos consumir son croquetas para celiacos. En este último caso, por el simple hecho de sustituir la ya mencionada harina de trigo, la bechamel que conseguimos no tiene esa característica de moldeabilidad, una vez enfriada la misma, por todo ello que debemos hacer:

Para que las croquetas las podamos hacer de forma fácil sin que la masa (bechamel) se nos quede dura, es necesario moldearla cuando no ha quedado fría del todo, ya que sino empieza a adquirir dureza.

Se puede sustituir la harina de trigo tradicional por Maizena (harina de maíz), aún en el caso en que existen partidarios de usar dicha harina tan sólo para postres y dulces. Ante esto, desde aquí deciros que los usos que le podemos otorgar a la Maizena son más amplios que éstos últimos, y que puede ser usada, normalmente, para la elaboración de platos de cualquier tipo.

Después de este truco, en otra ocasión OS SEGUIRÉ CONTANDO...



(Fuente de la fotografía: recetasdiarias.com)
 

No hay comentarios: